La cantautora Taylor Swift es uno de los artistas más reconocidos de la música country, habiendo cruzó hacia el pop y ganar muchos premios.
Taylor Alison Swift nació el 13 de diciembre de 1989, en Wyomissing, Pensilvania. Swift pasó sus primeros años en la granja de árboles de Navidad de su familia. Su abuela había sido cantante de ópera profesional, y Swift pronto siguieron sus pasos. A la edad de 10, Swift cantaba en una variedad de eventos locales, incluyendo ferias y concursos. Ella cantó “The Star-Spangled Banner” en un juego de Philadelphia 76ers a la edad de 11, y comenzó a escribir sus propias canciones y aprendizaje de la guitarra a los 12 años de edad.
Para perseguir su carrera musical, Swift menudo visitaba Nashville, Tennessee, la capital de la música country. Allí canciones co-escribió, y trató de conseguir un contrato de grabación. Observando su dedicación, Swift y su familia se trasladaron a la cercana Hendersonville, Tennessee, en un intento de impulsar la carrera de Swift.
La atención por parte de la entrega de premios hizo Swift un producto aún más caliente. Sus entradas para los conciertos comenzaron a vender en menos de dos minutos, y ella también hizo su segunda aparición en el programa cómico Saturday Night Live , esta vez ya que tanto el anfitrión y el invitado musical. Además, se convirtió en el artista más joven en ganar el premio Grammy por Álbum del Año en el 2010 por el Temerario .
En 2010, lanzó el álbum Speak Now , que contó con las canciones de éxito “Mean”, “nuestro” y “Sparks Fly”. El álbum fue un éxito, debutando en el puesto número 1 en la lista Billboard 200, vendiendo más de un millón de copias en su primera semana. Ella siguió ese álbum con Red (2012), con el single “We Are Never Ever Getting Back Together”, y también la venta de más de un millón de copias en su primera semana. Con su cuarto álbum, Swift se convirtió en la primera mujer en la historia en lanzar dos álbumes que vendieron más de un millón de copias en su primera semana.
Ella obtuvo el lugar número 1 como Forbes mayor celebridad pagado de la revista menores de 30 años en 2012, superando a Justin Bieber, Rihanna y Lady Gaga con un salario de $ 57 millones. Ella también ha sido aprovechado por cuatro nominaciones CMA en 2009- “Vocalista Femenina”, “Video Musical del Año”, “Mejor Álbum” y “Artista del Año” -así como seis nominaciones a los Premios American Music.
Al año siguiente, Swift compartió algo de su fortuna para ayudar a otros. Ella fundó el Centro de Taylor Swift $ 4,000,000 Educación en el Music Hall de la Fama del Country en Nashville. La instalación cuenta con tres aulas, un laboratorio de aprendizaje y un espacio dedicado a exposiciones para los niños. En una entrevista con CMT Hot 20 Cuenta atrás , explicó que “la educación musical es realmente una parte tan importante de mi vida. Mi vida cambió de manera completamente cuando descubrí a escribir mis propias canciones y tocar la guitarra, y que no puede necesariamente todos enseñados a usted en la escuela porque no hay suficientes horas en el día “.
También en 2013, Swift fue honrado con el premio CMA Pinnacle por sus logros como intérprete de música country y de su “impacto positivo” en la música country, según el sitio web de CMA. Ella recogió este premio, junto con otras dos victorias para su colaboración con Tim McGraw y Keith Urban, en la ceremonia de los Premios CMA celebrada ese noviembre. La racha ganadora de Swift continuó en los American Music Awards. Por tercer año consecutivo, recogió el premio AMA para el artista del año. Swift también se llevó a casa los máximos honores para álbum de música country del año y artista femenina favorita, tanto en el país y las categorías de pop / rock.
Con su siguiente esfuerzo, Swift parecía dar un paso más lejos de sus raíces de la música country. Soltó 1989 , su disco más pop que suena hasta la fecha, en octubre de 2014. “Shake It Off” ha demostrado ser una de las pistas más pegadizos del año, llegando a la cima de las listas de éxitos.
Taylor Swift